Philipp Lahm, el capitán campeón del mundo en Brasil 2014, desea que la selección alemana de fútbol sea un ejemplo a seguir en estos tiempos difíciles, según informan hoy medios alemanes.
"Veo a la selección nacional como un símbolo de la sociedad, debe dar el ejemplo actuando como una unidad", destacó Lahm en declaraciones publicadas por el periódico "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung".
"Pero esto afecta también a todos los clubes, tienen que transmitir alegría", consideró el ex jugador del Bayern Múnich.
Lahm, de 36 años, fue el capitán de la selección alemana que conquistó el Mundial de Brasil 2014 y desde septiembre de 2019 es dirigente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF, por sus siglas en alemán).
La selección alemana jugará el 7 de octubre un amistoso con Turquía en Colonia. Luego disputará dos partidos de la Liga de Naciones, el 10 de octubre frente a Ucrania en Kiev y el 13 ante Suiza otra vez en Colonia.
Este será el segundo bloque de partidos internacionales que jugará la selección germana desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
"Me parece que se ha notado que la gente estaba deseando que llegaran los partidos internacionales. El fútbol es un activo importante en nuestra sociedad. Es importante que siga adelante, nos da normalidad", destacó Lahm.