spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Promueven iniciativas de reciclaje dirigidas por mujeres

Según la SIS la iniciativa no solo aportará a la autonomí­a económica de las mujeres, sino también al cuidado de los ecosistemas

spot_img

La Secretarí­a de Inclusión Social (SIS) y Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) firmaron un convenio de cooperación para promover la creación de empresas de reciclaje entre usuarias de los municipios de influencia de Ciudad Mujer San Martí­n en oficios no tradicionales para mujeres.

Según la SIS el convenio permitirá la conformación de cuatro proyectos productivos de residuos sólidos reciclables en los que participarán 32 mujeres, quienes recibirán capacitaciones en género y desarrollo; técnicas de selección y gestión de residuos sólidos reciclables; seguridad e higiene laboral, gestión y administración de micro y pequeñas empresas.

El convenio contempla la entrega de equipo y de capital semilla para cada uno de los emprendimientos y la construcción de una ecoestación en la sede de Ciudad Mujer San Martí­n.

“Esta es una experiencia inédita para Ciudad Mujer, pues por primera vez incursiona en la promoción de iniciativas económicas de reciclaje para mujeres emprendedoras, un área no tradicional y poco explotada en nuestro paí­s”, señaló Vanda Pignato, titular de la SIS.

Agregó que con la acción pretenden contribuir a la generación de ingresos y autoempleo de las mujeres, así­ como a estimular la creación de emprendimientos de reciclaje que promuevan cadena de valor en la recolección, almacenaje, comercialización y transformación de los desechos sólidos.

Pignato enfatizó en que la iniciativa no solo aportará a la autonomí­a económica de las mujeres, sino también al cuidado de los ecosistemas,  generando beneficios para las comunidades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias