viernes, 21 junio 2024

Programa de Acceso Universal de Electricidad iniciará pronto en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

CEL destacó que el Programa de Acceso Universal de Electricidad garantizará energía eléctrica en zonas donde se carece del servicio.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) anunció que pronto lanzarán el Programa de Acceso Universal de Electricidad en El Salvador, con el que se llevará energía eléctrica a comunidades que nunca han tenido este servicio. Este programa cumple una promesa del presidente de la República, Nayib Bukele, de garantizar el acceso a la energía eléctrica en todo el país.

CEL informó que, a través de un moderno sistema de información geográfica, se identificaron las zonas que en la actualidad no cuentan con energía eléctrica. Junto al equipo de la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán, se inició la fase de verificación y validación de viviendas y número de familias que no tienen acceso al recurso.

Asimismo, afirmó que ha identificado zonas donde se puede extender la red eléctrica nacional o buscar otras alternativas de generación renovables locales para que los salvadoreños tengan electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La misión de CEL es garantizar que el 100% del país tenga acceso a la energía eléctrica.

Con el programa se espera que mejore significativamente la calidad de vida de los habitantes de estas zonas. La CEL reiteró su compromiso de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la población salvadoreña y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias