La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) anunció que pronto lanzarán el Programa de Acceso Universal de Electricidad en El Salvador, con el que se llevará energía eléctrica a comunidades que nunca han tenido este servicio. Este programa cumple una promesa del presidente de la República, Nayib Bukele, de garantizar el acceso a la energía eléctrica en todo el país.
CEL informó que, a través de un moderno sistema de información geográfica, se identificaron las zonas que en la actualidad no cuentan con energía eléctrica. Junto al equipo de la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán, se inició la fase de verificación y validación de viviendas y número de familias que no tienen acceso al recurso.
Asimismo, afirmó que ha identificado zonas donde se puede extender la red eléctrica nacional o buscar otras alternativas de generación renovables locales para que los salvadoreños tengan electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La misión de CEL es garantizar que el 100% del país tenga acceso a la energía eléctrica.
Con el programa se espera que mejore significativamente la calidad de vida de los habitantes de estas zonas. La CEL reiteró su compromiso de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la población salvadoreña y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.