Procesan a Juan Carlos Ramirez por feminicidio agravado contra su pareja

“Fiscalía, en su momento oportuno procesal, va a pedir la pena máxima, que son 50 años de prisión” para Juan Carlos Ramírez, acusado de feminicidio agravado contra su pareja, Lissete Flores.

0
146
Fotografía: FGR

Por el delito de feminicidio agravado es procesado Juan Carlos Ramírez, imputación tramitada ésta martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en la Delegación de San Salvador, del Centro Integrado de Justicia Isidro Menéndez. De acuerdo con las atribuciones del Ministerio Público, los hechos fueron precedidos por amenazas de muerte y acoso en contra de la víctima, identificada como Lissete Flores.

El caso cuenta con las reservas de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), con el propósito de resguardar “la privacidad, la intimidad de la víctima”; sin embargo, la representación fiscal amplió detalles de los acontecimientos. En sus declaraciones, manifestó que los hechos suscitados el pasado miércoles 10 de junio, en la Avemida Los Andes de San Salvador, no sólo arrebataron la vida de Flores, sino que dejaron a su hijo en la orfandad.

Tenemos completamente acreditado que Juan Carlos, que es el ex-compañero de vida de Bryana, que es la persona que el quitó la vida a la víctima el sábado 10 de junio”, declaró la representación fiscal ante la prensa.

Además, declaró poseer los elementos de prueba necesarios para atribuir las responsabilidades en contra de Ramírez, al término de su detención en “flagrancia”, consistentes en pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales para sostener la tipificación del delito de feminicidio agravado.

Fiscalía, en su momento oportuno procesal, va a pedir la pena máxima, que son 50 años de prisión”, declaró a la prensa la representación fiscal, al referirse a la plazo de la condena en contra de Ramírez, en respuesta de los cargos atribuídos.

Participe con su comentario