spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Prisión provisional para hombre que promovió sexta caravana de migrantes

Además, se supo que fue allanada su residencia ubicada en Juayúa, Sonsonate.

spot_img

Un juzgado de San Salvador ordenó detención provisional contra un hombre que fue detenido, en la madrugada del lunes, por promover la sexta caravana de migrantes con destino a Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto identificado como Raúl Antonio Ventura Juárez, de 32 años, se había hecho pasar como de los 25 migrantes que inicialmente se habían reunido en la plaza Salvador del Mundo.

Sin embargo, los miembros de Migración y Extranjería realizaron un registro de documentos de los viajantes, al hacer el cotejo de los documentos con la base de datos, los oficiales lograron ubicar al sujeto que ya contaba con historial de traficante ilegal de personas.

Esto generó que los oficiales le pidieran que lo acompañaran y lo esposaron, para poderlo llevar ante las autoridades respectivas.

Luego de esta medida, el director general de Migración, Ricardo Cucalón, llegó a la zona y le aconsejó al resto del grupo que desistieran del viaje ya que es un trayecto riesgoso, que les podría costar la vida.

Tras dos horas de diálogo, Cucalón logró que los jóvenes decidieran buscar alguna oportunidad en territorio nacional.

Al salir los rayos del sol, otras personas se reagruparon hasta lograr llegar al límite de 45 migrantes, quienes emprendieron el viaje y que ahora se encuentran en México donde se han unido con una caravana de hondureños.

Por su parte, Ventura Juárez  será procesado por el delito de Tráfico Ilegal de Personas que consiste en: "Quien por sí o por medio de otro, realice actos de promoción, albergue, transporte o guíe a personas nacionales con la finalidad de evadir los controles migratorios del país o de otros países".

La captura se produjo como resultado tras una investigación de Migración y Extranjería quien coordinó esfuerzos con la Fiscalía General de la república y Policía Nacional Civil, dando como resultado la ubicación del sujeto quien además posee nexos con pandillas según informes. Además, se supo que  fue allanada su residencia ubicada en Juayúa, Sonsonate.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias