El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó este lunes prisión provisional contra Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, acusado por el delito de fraude procesal, y por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la doctora Rosa María Bonilla.
Después de conocer la prueba presentada por el Ministerio Público, el juez resolvió durante la audiencia inicial que Suárez debe guardar prisión preventiva. Asimismo, se impuso reserva total al proceso el cual será remitido al Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 23 de enero pasado, en una residencial de Santa Ana, donde el imputado habría alterado la escena donde ocurrió el feminicidio su esposa, haciendo pasar el hecho como un accidente que habría sufrido la fallecida.
En cuanto al delito de feminicidio, Suárez Mejía también deberá responder penalmente en la audiencia inicial en su contra que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero, a las 8:15 de la mañana, en el mismo Juzgado cuarto de Paz de Santa Ana.
El imputado permanece detenido en las bartolinas policiales del sistema de emergencias 911 de la subdelegación de la ciudad de Santa Ana.