spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Primera Dama ratifica compromiso del gobierno con agenda del desarrollo sostenible 2030

La actividad busca generar aportes de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos; para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural es necesario priorizar la primera infancia.

spot_img

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ratificó el compromiso del Gobierno de poner en marcha acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, esto durante su participación en la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad busca generar aportes de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos; para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural es necesario priorizar la primera infancia.

Por ello, la funcionaria lidera la Política de Atención al Desarrollo Integral a la Primera Infancia Crecer Juntos que busca que ningún niño y ninguna niña se quede atrás. La política abarca acciones como: fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, reducir el sobrepeso en la niñez, reducir los índices de bajo peso infantil y fortalecer las competencias de los profesionales de salud y educación.

Esta apuesta por la primera infancia logró que el pasado mes de agosto fuera aprobada la Ley
Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.

Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Crecer Juntos.
Uno de los pilares de la Ley Nacer con Cariño es la lactancia materna. La Primera Dama aseguró que “no podemos hablar de garantizar una seguridad alimentaria y nutricional si como Estado no nos comprometemos a fomentar, promover y proteger la lactancia materna”.

Es el mejor alimento que se le puede dar a los más de 90 mil niños que nacen cada año en el país, ya que les brinda protección contra diversas enfermedades y aporta los nutrientes que los niños necesitan para un óptimo desarrollo.

La cumbre busca acelerar las acciones para transformar los sistemas alimentarios a fin de
cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran: poner fin a la
pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico;
reducir las desigualdades, igualdad de género, entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias