jueves, 23 mayo 2024

Primera Dama inicia entrega de tablets a los alumnos de parvularia

¡Sigue nuestras redes sociales!

La primera dama de la república, Gabriela de Bukele, inicia la entrega de tablets para los estudiantes de parvularia y primer ciclo en la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició con la distribución de las tablets para los estudiantes del sistema público que cursan las parvularias de 4, 5 y 6; y para los de primer grado de la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad.

Estas entregas iniciaron en los centros escolares del departamento de La Libertad. Según las autoridades gubernamentales, de manera progresiva, todos los estudiantes de Parvularia y Primer Ciclo recibirán tablets con características y aplicaciones que se adaptan al nivel que cursan.

Las tablets entregadas cuentan con protección contra la luz azul, que emiten las pantallas, poseen una función de control para los padres y sus dimensiones son adecuadas para niños de ese rango de edad.

Asimismo, los dispositivos traen incorporado un grupo de aplicaciones lúdicas y sitios educativos para estimular la creatividad, fortalecer la formación de competencias básicas y propiciar el aprendizaje a través del juego.

De acuerdo con el Despacho de la Primera Dama, esta iniciativa va en línea con la ejecución de la reforma integral Mi Nueva Escuela, el programa Enlaces con la Educación y la implementación de la Ley Crecer Juntos, vigente desde enero de 2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias