spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Presidentes centroamericanos se reúnen en 51ª cumbre del SICA

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajará a República Dominicana para participar en la reunión de mandatarios

spot_imgspot_img

Presidentes que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron este jueves en la 51ª edición de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que este año tiene lugar en República Dominicana y que concluirá el sábado 30 de junio.

Los organizadores confirmaron la participación de cinco de los ocho presidentes del SICA: Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala y el presidente Pro Tempore actual, Danilo Medina de República Dominicana.

Por su parte, Honduras está siendo representada por la vicepresidenta, Marí­a Antonia Rivera; Belice por su canciller, Wilfred Elrington; y de Nicaragua por su vicecanciller, Gilda Bolt.

La cumbre será presidida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien recibió este jueves al expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, quien es el actual secretario general del SICA. Según el canciller dominicano, Miguel Vargas, la reunión privada que sostuvieron fue para definir la agenda de los temas a tratar durante la reunión de mandatarios.

“El expresidente tuvo una conversación de detalles sobre los trabajos, tocando los temas que van a ser tratados y las perspectivas de lo que ha sido este proceso y lo que será en adelante”, afirmó el Vargas.

República Dominicana es el paí­s anfitrión de la 51ª Reunión de Jefes de Estado del SICA y además del Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018, que se realiza de forma paralela a la cumbre de mandatarios.

“El propósito es promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado, que incremente la competitividad de los paí­ses del SICA”, explicó el canciller dominicano.

Además, afirmó que la convocatoria al foro ha sido un éxito, ya que más de 420 empresarios de paí­s anfitrión, de la región y extraregionales han confirmado su participación.

Al término de la cumbre, República Dominicana traspasará la Presidencia Pro Tempore del SICA a Belice.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias