spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Presidente pide a ministros y viceministros poner a disposición sus cargos

Gobierno admite errores en polí­ticas económicas en materia de subsidios y cobros "injustos" de ANDA

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió a sus ministros y viceministros poner a disposición sus cargos para una evaluación y tomar las medidas necesarias para los cambios en su gobierno, tras la debacle electoral que sufrió el FMLN el pasado 4 de marzo.

https://lh3.googleusercontent.com/-f6x_sEW7dvs/WqaXR6WkhwI/AAAAAAAAFWY/ac1lmnF4CzAi36XjqF4GzNVrNgtlcI4AQCL0BGAYYCw/h326/tuit-ceren-cargos.jpg

Admitió además que hay errores y polí­ticas inadecuadas en materia económica, que han golpeado a la población más necesitada, y que ello pudo incidir en el voto de castigo que sufrió el FMLN.

“Hay algunas medidas en el ámbito económico que golpearon el bolsillo de los salvadoreños. Hay que revisar si lo que se hizo de adecuar los subsidios fue lo más adecuado. Mucha población pobre fue golpeada”, dijo Cerén.

Lea también: Veteranos de guerra apoyan petición de destitución de Jorge Meléndez “˜Jonás”™

Autoridades del FMLN como el secretario general, Medardo González, han admitido que la población se vio influenciada por campañas de sectores de derecha que desacreditaban el trabajo del gobierno, y daban la percepción de un rumbo equivocado.

“Debemos aceptar que esta es una batalla que debemos enfrentar, la batalla de las ideas”, ha dicho González en pasadas entrevistas.

Parte de la campaña del partido ARENA fue subrayar que el FMLN en dos gobiernos habí­a creado 20 nuevos impuestos, pero no se veí­an los cambios en el bienestar de la población. Incluso agudizaron la campaña “¿Dónde está el dinero?” en el que cuestionaban al gobierno los impuestos creados pero pocos beneficios a la población.

Por su parte, Sánchez Cerén, también señaló injusticias en el cobro del servicio de agua que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) el cual aseguró se debe revisar.

“Necesitamos revisar los mecanismo de cobro que tiene ANDA, en alguna medida se cometen también injusticias. Estamos dispuestos a revisar todo lo que sea necesario y a tomar medidas para hacer los cambios”, dijo el mandatario.

Lea también: Sánchez Cerén anuncia que hará cambios en gabinete de gobierno

El jefe de Estado admitió que muchas de las polí­ticas de su gobierno  “no conectaron con el interés de la población” por lo que afirmó que su administración está abierta a rectificar en lo que sea necesario, y reiteró que ningún ministro o viceministro debe estar aferrado a su cargo.

Salvador Sánchez Cerén aseguró el pasado 10 de marzo que, en vista de los resultados electorales adversos al FMLN, su gobierno realizarí­a cambios a partir de mañana 13 de marzo. La respuesta del mandatario se da en momentos en los que militantes y funcionarios del FMLN también exigen cambios en la dirección del partido de izquierda.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias