spot_img
spot_img

Presidente francés propone reducir Parlamento a un tercio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Macron dijo que podrí­a convocar a un referéndum para garantizar que las reformas propuestas sean aprobadas

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este lunes reducir a un tercio el número de diputados y senadores para mejorar la calidad del trabajo del Parlamento, aseguró. Según el mandatario, se trata de una reforma “esencial”.

"Creo que esa medida tendrá consecuencias positivas para la calidad del trabajo parlamentario", señaló Macron en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento de Francia.

De ser aprobada, la Asamblea Nacional (cámara baja) se reducirí­a de 577 a 385 miembros y el Senado (cámara alta), de 348 a 232, aproximadamente.

Además de ello, Macron pretende eliminar el Tribunal de Justicia de la República, institución que se dedica exclusivamente a juzgar delitos cometidos por ministros. Según el mandatario, esto atenta contra el principio de igualdad de todos los ciudadanos franceses y es algo que no puede tolerarse.

De igual modo, anunció la reducción de miembros del Consejo Económico, Social y Medioambiental, un órgano formado por legisladores que se reducirá a un tercio.

El presidente Macron dijo que cesará el estado de emergencia el próximo mes a fin de “devolver las libertades del pueblo francés”. “Esas libertades son garantí­as de una democracia potente”, dijo.

Macron ha afirmado que recurrirá a un referéndum para garantizar las reformas si es necesario.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias