spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Presidente electo de México anulará compra de helicópteros estadounidenses

Andrés Manuel López Obrador cancelará la compra de ocho helicópteros militares, los cuales habí­an sido adquiridos a una empresa de Estados Unidos

spot_img

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que cancelarí­a la compra ocho helicópteros militares MH60R, los cuales la Secretarí­a de Marina tení­a previsto adquirir a Estados Unidos.

López Obrador anulará el contrato de las aeronaves de combate, las cuales habí­an sido adquiridas a la empresa Lockheed Martin por un monto de $1.200 millones de dólares. “Esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, afirmó en conferencia de prensa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó la venta de los helicópteros argumentando que estos ayudarí­an a México a combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad del paí­s.

La oficina de asuntos polí­ticos y militares de dicha dependencia estadounidense explicó que el periodo de 30 dí­as de notificación al Congreso ya culminó y el siguiente paso serí­a que México enví­e una carta de aceptación de compra para luego ser gestionada a través del Departamento de Defensa.

López Obrador pidió al todaví­a presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelar la compra de las aeronaves. Los comentarios de la anulación del contrato de compra tienen lugar a un dí­a antes del encuentro que el presidente electo con miembros del gabinete de Donald Trump.

Durante la campaña electoral, el presidente electo criticó la compra de equipamiento militar e insistió en que su apuesta no era por la guerra sino por la paz que vendrí­a a partir de la justicia.

Las declaraciones de López Obrador fueron brindadas después de un encuentro con los legisladores electos de su partido, a quienes presentó su primera docena de prioridades legislativas. Entre ellas están: modificar la reforma educativa o la tipificación de actos vinculados a la corrupción, el robo de combustible o el fraude electoral como delitos graves y sin posibilidad de fianza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias