spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Presidente de Paraguay contrajo el dengue y guarda reposo

Abdo Benítez, de 48 años, se sintió mal este martes mientras recorría algunas obras en el interior de su país, y tuvo que suspender la gira.

spot_imgspot_img

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presenta un cuadro de dengue, confirmó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Los médicos le aconsejaron reposo y no se descarta que sea internado en alguna clínica.

Abdo Benítez, de 48 años, se sintió mal este martes mientras recorría algunas obras en el interior de su país, y tuvo que suspender la gira. De retorno a Asunción, la capital de Paraguay, los médicos verificaron fiebre alta y otros síntomas que, desde un principio, hicieron sospechar que se trataba de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Los resultados de los estudios médicos revelaron hoy que el mandatario tiene el serotipo 4 del dengue, el más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay.  

El ministro Mazzoleni comentó, en rueda de prensa, que el presidente “está en muy buen estado general y va a cumplir  su agenda, , con restricciones, en Mburuvicha Róga”, la sede central del Poder Ejecutivo de Paraguay. “De acuerdo a su evolución estará retomando sus funciones normales” agregó el ministro paraguayo.

El dengue está asolando a Paraguay, igual que a otros países, y ya suman 3.500 las notificaciones de las últimas semanas por posibles casos de la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias esperan que este número aumente en los próximos días. Dos personas ya murieron víctimas del dengue y se investigan otras 14 muertes para determinar si la causa fue la misma.

Autor es corresponsal en Uruguay y Paraguay

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias