spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas a manos de las FARC

El mandatario ofrece una recompensa de $100,000 a quien dé información de Walter Vernaza, alias "Guacho", presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas

spot_img

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó este viernes el asesinato del equipo de prensa del diario “El Comercio”, quienes habrí­an sido secuestrados por supuestos disidentes de las disueltas Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) el pasado 26 de marzo. Los fallecidos son: Javier Ortega, periodista; Paul Rivas, fotógrafo; y Efraí­n Segarra, chofer de los periodistas.

La versión oficial indica que el equipo periodí­stico habí­a viajado a la frontera de Ecuador y Colombia para recabar información sobre la violencia generada en la zona por grupos armados ilegales colombianos, pero fueron privados de libertad durante el reporteo.

Ante tal situación, el mandatario Moreno habrí­a dado 12 horas de plazo a los secuestradores para recibir pruebas de vida de los periodistas, el cual no fue respetado por los miembros de FARC.

La Fundación para la Libertad de Prensa informó desde Bogotá que en un comunicado de los secuestradores indicó que "los tres trabajadores de El Comercio están muertos y piden generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos".

Cientos de ecuatorianos se concentraron frente al palacio de gobierno para mostraron su solidaridad con los familiares de los periodistas asesinados. Además, rechazaron la gestión del gobierno ante este caso.

Antes del asesinato de los comunicadores, el paí­s colombiano habrí­a puesto a disposición sus fuerzas militares, así­ lo dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

“Hablé con el presidente de Ecuador… y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”, expresó.

Luego de confirmar las muertes de los periodista, Lení­n Moreno anunció que se ha fijado una recompensa de $100,000 a quien dé información que permita dar con el paradero de Walter Vernaza, alias “Guacho”, responsable del secuestro con el llamado frente Oliver Sinisterra, integrados por desistes de la FARC.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias