spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones

Cuatro de los funcionarios más cercanos al presidente evaluarán los cambios a hacer, entre ellos Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Oscar Ortiz

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche de este martes que dará inicio un proceso de cambios, tanto de polí­ticas públicas, así­ como de personal, a consecuencia del fracaso electoral sufrido por su partido, el FMLN, en las elecciones del pasado 4 de marzo.

El domingo el FMLN perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldí­as que tení­a, bajó a 66 gobiernos municipales.

El legislativo tiene 84 diputados y en El Salvador existen 282 gobiernos municipales. La mayorí­a en las dos elecciones las ganó el opositor y derechistas Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con triunfos en 10 de las 14 capitales departamentales, incluida San Salvador.

"Hemos hecho un análisis profundo y tenemos que a la brevedad posible los cambios a ejecutar", añadió Sánchez Cerén, quien explicó que en los próximos dí­as anunciará los cambios a realizar.

Agregó que cuatro de sus más cercanos funcionarios serán los que evaluarán los cambios: los secretarios presidenciales Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Manuel Melgar; junto al vicepresidente Oscar Ortiz y el propio mandatario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias