miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Presidente Bukele inaugura la construcción de dos puentes en San Miguel

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dos obras se comenzarán a ejecutar desde este día y permitirán la conectividad entre los municipios de Carolina y San Antonio, ambos en San Miguel.

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró los trabajos de construcción en los puentes del municipio de San Antonio y otro en Carolina, ambos del departamento de San Miguel.

La inversión ronda los $24 millones, e incluirá dos puentes de 130 y 150 metros de longitud.

El mandatario aseguró que la construcción es parte de los Impulsos Económicos anunciados recientemente, que incluyen una inversión en 2022 de $1,510 millones en todo el país.

“En el gobierno anterior se invertían no más de $30 millones de obra pública al año. Nosotros en este año vamos a invertir $1,510 millones. Nadie puede negar que hemos hecho más obras en dos años y medio que en 40 años de los gobiernos anteriores”, manifestó.

Detalló que el puente en San Antonio contará con una longitud de 130 metros, mientras que el de Carolina, será de 150 metros.

Una peculiaridad de ambos proyectos es que su diseño será «atirantado», y tendrán bastante similitud con el puente de Brooklyn, en Nueva York.

“Es un legado de lo que este Gobierno se preocupa por sus habitantes, por sus pobladores. Este día se pone la primera piedra y mañana mismo, a primera hora, se comenzarán a construir ambos puentes de manera simultánea”, comentó Bukele.

El primer puente comprende al municipio de San Antonio, en San Miguel, con la central hidroeléctrica 3 de Febrero, ambos sobre el río Torola.

La segunda infraestructura estará en el municipio de Carolina, y también conectará con la referida generadora de energía.

A estas obras se sumarán la construcción de 60 kilómetros de carretera, de los cuales 15 son de abertura de camino y 45 de reparación sobre vías existentes.

Luego del evento, el presidente se trasladó al municipio de Carolina, donde también lideró la colocación de la primera piedra del puente que conectará al municipio con el de San Antonio. El presidente brindó un ejemplo para explicar acerca de la falta de conectividad entre los municipios, en donde reveló que él, junto a su equipo, se vieron obligados a trasladarse en helicóptero debido a la falta de acceso vial.

Los puentes cruzarán el caudaloso río Torola y contarán además con plataformas turísticas para que las personas se puedan hacer fotografías y practicar “bungee jumping”. Pero sobre todo, la infraestructura beneficiará a las comunidades vecinas porque permitirá el acceso a la educación, a los servicios de salud, y mejorará la calidad de vida de los lugareños.

“Estamos asegurando un mejor acceso a la educación para niños y jóvenes, que se desplazarán de mejor manera a sus centros de estudios y no perderán clases porque el río está crecido”, dijo.

Cada puente contará con dos carriles (ida y vuelta) con capacidad para soportar camiones de hasta 40 toneladas, aceras laterales para peatones, miradores turísticos en los extremos, y estructura para actividad extrema al aire libre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias