El Presidente Nayib Bukele estuvo presente en la inauguración de la megaplanta de producción de Laboratorios Vijosa. La inversión de la empresa farmacéutica es de más de $100 millones y generará más de 1,000 empleos directos en El Salvador.
Durante el evento, el Presidente Bukele agradeció a empresas como Vijosa por confiar en el país y su gente, resaltando el clima de seguridad actual que ofrece más oportunidades para el crecimiento conjunto.
La megaplanta de Laboratorios Vijosa es la tercera más grande de Latinoamérica en su área, de acuerdo con el mandatario esto representa un testimonio del progreso y potencial que ofrece El Salvador.
El presidente de Laboratorios Vijosa, Víctor Saca, destacó la capacidad de la planta para abastecer al país con medicamentos seguros y de alta calidad, asegurando un suministro constante para la población salvadoreña.
El Presidente Bukele reafirmó el compromiso del Gobierno por generar un entorno seguro para la inversión y la creación de empleos, mencionando el notable incremento en la inversión privada en los últimos años.
Además, el mandatario resaltó la importancia de la inversión en infraestructura y tecnología, indicando que Laboratorios Vijosa ha destinado $10 millones solo para su laboratorio de calidad, un paso significativo hacia la excelencia en la producción. La megaplanta cuenta con tecnología de primer nivel, incluyendo sistemas robotizados y automatizados.
El Presidente Bukele motivó a los inversionistas a tener la confianza en la fuerza laboral local, instando a los empresarios salvadoreños a continuar invirtiendo en el país, citando los logros alcanzados y el potencial para superar récords en inversiones privadas en los años venideros.