spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Presidente Bukele asegura que se tienen más vacunas contra el COVID-19 de las que se necesitan

La meta del Gobierno es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, por lo que los 10 millones de vacunas ingresadas al país superan en 500,000 las dosis necesarias.

spot_img

Con la llegada del vigésimo sexto lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica europea AstraZeneca, El Salvador estaría almacenando más vacunas de las que necesita, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Este martes arribó al país un cargamento de más de 163 mil  dosis de vacunas AstraZeneca.

“Ya tenemos más vacunas de las que necesitamos y aún faltan millones por venir. Nuestro plan de vacunación contempló contingencias desde el principio y ya comenzaron a aparecer”, sostuvo Bukele.

La meta del gobierno es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, por lo que los 10 millones de vacunas ingresadas al país superan en 500,000 las dosis necesarias para lograrlo. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa estudiando si ampliará esta meta para garantizar mayor inmunidad en la población.

Según tuiteó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, con la llegada de este último lote, han ingresado al país más de 10 millones de dosis de vacunas anticovid.

Esto “permite que nuestro país continúe liderando a nivel centroamericano con el mayor número de personas vacunadas”, agregó Casa Presidencial.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que de los 26 lotes recibidos por El Salvador, al menos 14 han sido compras directas, siete a través del mecanismo COVAX y dos mediante donaciones de China y México. Además, El Salvador ha recibido dos donaciones de 1.5 millones de vacunas Moderna de parte del gobierno de los Estados Unidos. 

Según el registro de vacunas ingresadas al país, el nuevo cargamento de 163,200 dosis de vacunas de AstraZeneca, suma un total de 9,993,440 vacunas contra el covid-19 en El Salvador.

Hasta el 2 de agosto, las autoridades sanitarias de El Salvador han aplicado un total de 4,394,410 dosis de vacunas contra el covid-19.

De estas, al menos 1,497,789 son las personas que ya recibieron su esquema de vacunación completo (dos dosis), equivalente a un 20.4 % de la población nacional, y un 33.2 % si se toma de base la meta del Gobierno, para vacunas a 4.5 millones de salvadoreños.

Desde el pasado 1 de agosto, además, todos los salvadoreños mayores de 12 años, incluyendo mujeres embarazadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias