spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Presentan recurso a la CSJ para permitir la libertad de exprimera dama Vanda Pignato

El plazo para investigar este caso venció en agosto pasado y se ha extendido arbitrariamente por parte de los juzgadores.

spot_img

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió, este viernes, un recurso de Hábeas Corpus en el que solicita el culmen del arresto domiciliar en contra de la exprimera dama, Vanda Pignato y así pueda recuperar su libertad.

De acuerdo a los defensores de la exfuncionaria, el plazo para investigar este caso venció en agosto pasado y se ha extendido arbitrariamente por parte de los juzgadores.

“Existe de manera completamente arbitraria un plazo para la fase de instrucción de año y medio que es completamente inaudito, rebasa los plazos procesales que establece la ley de seis meses en un primer lugar y de una única prórroga de seis meses que es a lo que podía llegar este caso, ese plazo venció en agosto, no obstante, el proceso continúa”, sostuvo el defensor Pedro Cruz.

Los defensores esperan que la Sala de lo Constitucional resuelva a favor de la exsecretaria de Inclusión Social, con base en la Carta Magna.

Pignato es acusada de lavado de dinero por supuestamente participar en el desvío de $351 millones durante el gobierno del exoresidente Mauricio Funes en el caso denominado “Saqueo Público”. A ella se le atribuyen el lavado de $165 mil.

La exprimera dama también es procesada por simulación de delito, al asegurar que su firma fue falsificada en la compra de un vehículo al exempresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, hombre de confianza de Funes.

El Ministerio Público investigó y analizó la firma con documentos de la Secretaria de Inclusión Social y determinó que la firma era autentica, sumando ese delito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias