spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Precios de combustibles al alza nuevamente

Los nuevos precios superan los dos dólares en todas las zonas del paí­s

spot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC), anunció este lunes, que los precios de referencia para las gasolinas, vigentes del 29 de marzo al 11 de abril de 2016, experimentarán un aumento en sus precios de hasta +$0.19, mientras el galón de diésel hasta +$0.07.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, aún así­ El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel.

A nivel nacional, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el paí­s, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.18 en la zona central y occidental del paí­s, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.19; la gasolina regular aumentará +$0.18 en la zona central y oriental del paí­s, mientras que en la zona occidental aumentará +$0.17; el diésel aumentará +$0.07 en las zonas central y oriental del paí­s, mientras que en la zona occidental aumentará +$0.06.

Fuente: MINEC 

Comparado con los precios de referencia del perí­odo anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +7.26% en la gasolina especial, +7.79% en la gasolina regular y +3.61% en diésel.

La importante recuperación que han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados afectan directamente a los precios de referencia de los combustibles lí­quidos en El Salvador, esta alza es sustentada tan solo en esperanzas alrededor de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) por el anuncio del congelamiento de la producción y por el dato divulgado por una de las principales firmas de especialistas que mostró que el número de plataformas petroleras en Estados Unidos se redujo en 15 esta semana.

Las plataformas activas suman 372, el menor nivel desde noviembre del 2009, además una sólida demanda por gasolina se vuelve parte de los responsables de las elevadas variaciones en los precios.

Es importante destacar que en El Salvador, más del 50% del total de consumidores adquieren diésel, pese a las actuales variaciones los precios continúan beneficiando a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias