spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Precio de los granos básicos se mantendrá, según el MAG

El Ministerio trabajará junto a la Defensorí­a del Consumidor para verificar que no haya alza en los precios durante diciembre

spot_img

El Ministro de Agricultura y Ganaderí­a (MAG), Orestes Ortez, anunció este martes que los precios de los granos básicos se mantendrán durante diciembre, pese a las condiciones climáticas que enfrentó el paí­s durante año.

El titular aseguró que tanto el MAG como la Defensorí­a del Consumidor realizarán monitoreos permanentes en las principales plazas y supermercados para verificar que no haya alza en los precios.

Sobre el panorama de la cosecha de granos básicos y sobre todo del maí­z, explicó que la sequí­a dejó pérdidas de alrededor de 1.5 millones de quí­tales y estima que esta última rondara los 19 millones de quintales.

Ortez indicó que actualmente han fortalecido el tema de la agricultura con una “visión de resiliencia y adaptación al cambio climático”.  

Sobre la entrega de arroz donado por China a los agricultores salvadoreños, dijo que se está distribuyendo a través de la División de Abastecimiento del MAG en 14 gobernaciones departamentales, las cuales dará el donativo a 134 familias de los municipios afectados por la sequí­a y la lluvia en este año.

"Durante el inicio de distribución del arroz quisimos dejar un mensaje claro, haremos la distribución con la mayor transparencia. Lo haremos respetando las instituciones y sus procesos de cara a favorecer a las familias", expresó Ortez.

El funcionario también informó sobre la visita de dos delegaciones China a El Salvador durante este mes y en enero.

“Se busca trabajar con ellos en diferentes rubros, desde la pesca, la ganaderí­a hasta el mejoramiento genético. Estamos calificados entre los mejores lugares del mundo como el mejor en café especial”, reveló el ministro.

Destacó que el apoyo del paí­s oriental continuará, en especial para las comunidades afectadas por los fenómenos climáticos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias