spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Pozo de la casa del Psicópata de Chalchuapa contenía cadáveres de 9 mujeres y 5 hombres

spot_img

10 sujetos fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa, por los delitos de homicidio y feminicidio agravado, debido a estar relacionados con el caso del expolícia Hugo Osorio, quien es el presunto autor de los asesinatos de las personas que fueron encontradas en un pozo en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Los señalados son: Juan Francisco Zarceño, Juan Alberto Góchez Escobar, José Ernesto, Sigüenza Martínez (un exsoldado), Henry Anibal Olivares Perdomo, Nelson Roberto, Olivares Perdomo, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, Cindi Gabriela Mendoza e Ingrid Elizabeth Ramos Morán.

Los representantes del Ministerio Público, informaron que el ataque serial data de 2019 en el cual dejó como víctimas a 9 mujeres y 5 hombres.

En el caso de las féminas, las autoridades fiscales indicaron que fueron violentadas sexualmente, antes de ser asesinadas.

La fiscal y coordinadora de la mujer, Graciela Sagastume, confirmó que la principal línea de investigación es “la violencia sexual como herramienta de violencia de género” y señaló que no tienen una hipótesis fuerte sobre que la causa de los asesinatos hayan sido la migración.

Entre las víctimas hay una niña de 7 años y otros menores de edad de 9 y 2 años, de quienes no se específico su género.

“Al igual que con Hugo se sustenta mucho en la violencia sexual, si fueron agredidas sexualmente todas, absolutamente todas las mujeres que tenemos en calidad de víctimas en este momento, por lo tanto, el tema de nosotros el eje central de investigación es la violencia sexual como una herramienta de violencia de género”, sostuvo Sagastume.

La fiscalía señaló que algunas víctimas han sido identificadas por sus familiares y por denuncias sobre personas desaparecidas.

Según el fiscal, Max Muñoz, judicializaron nueve casos de feminicidio agravado y cinco de homicidio agravado, en total, 14 víctimas que fueron encontradas en fosas clandestinas en la vivienda #11, de la colonia Las Flores, del mencionado municipio.

“Fiscalía está presentando 9 casos, en donde se encuentran vinculadas 13 víctimas. Estas son víctimas que únicamente se han encontrado en el pozo. De estas están vinculadas 10 imputados, 9 están presentes y una no se logró capturar, y tiene calidad de ausente”, explicó Muñoz.

Muñoz aseguró que la investigación todavía continúa en el lugar donde se encontraron los cadáveres, y agregó que hay más personas enterradas, y que son casos que datan de muchos años atrás.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias