viernes, 19 abril 2024

Embajadora EEUU: Tenemos una relación complicada con El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Jane Manes indicó que las complicaciones son producto de las nuevas relaciones comerciales entre El Salvador y la República Popular China

La embajadora de Estado Unidos en El Salvador, Jane Manes, catalogó de “complicadas” las relaciones entre el paí­s norteamericano y el gobierno salvadoreño. Tal situación se debe a los acuerdos comerciales entre la República Popular China y el paí­s.

"La manera en la que se rompen relaciones con Taiwán, con falta de transparencia total y hacerlo de un dí­a a otro causó la preocupación del Gobierno de Estados Unidos", dijo Manes este viernes en una entrevista televisiva.

La diplomática señaló que EEUU hizo "un llamado fuerte de atención” por las nuevas relaciones diplomáticas entre El Salvador y el gigante asiático.

“Mantenemos nuestra preocupación sobre ese asunto (presencia militar de China en El Salvador). Todo este debate y conversaciones siguen en Washington, sobre cuáles son nuestras polí­ticas, cuáles son las consecuencias (sobre ayuda económica a El Salvador)", expresó la embajadora.

Por otra parte, Manes se refirió a la cancelación de visas norteamericana a personas vinculadas a casos de corrupción.

“Tenemos un proceso de cancelación (de visas). No queremos que alguien que comete un delito o recibe dinero ilí­cito viaje y gaste en Las Vegas, por ejemplo. Tenemos una Ley de privacidad que no puede revelar nombres de personas que tienen o no, que cancelamos o no", dijo.

Además, habló de su posible sucesor frente a la embajada de El Salvador. Mencionó que Ronald Douglas Johnson ha sido nominado por el Senado de EEUU; también agregó que “es un embajador de polí­tica, no de carrera", según la diplomática.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias