Denuncian a diputados ante Tribunal de Ética por retraso en elección de CSJ

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más que una sanción económica, buscan que se cuestione el proceder de los parlamentarios cuando quieran reelegirse

Organizaciones de la sociedad civil presentaron este lunes una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en contra de los diputados de la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa, por el retraso de más de 60 dí­as en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las organizaciones aglutinadas a la red denominada “Espacio Ciudadano” expresan que, más que una sanción económica, buscan que se cuestione el proceder de los parlamentarios cuando quieran reelegirse en cargos públicos por no elegir a tiempo a la nueva CSJ.

Lea también: GANA: ARENA quiere secuestrar la Sala de lo Constitucional

"No es posible que la Comisión Polí­tica siga violentando los derechos a la población", manifestó Eduardo Rosales, miembro de Espacio Ciudadano.

Son 13 los parlamentarios denunciados, quienes conforman la referida comisión, y que no han elegido a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil de la CSJ.

El impase, según algunos diputados, es que no hay acuerdo entre las diferentes fracciones legislativas con respecto a quiénes deben conformar dichas Salas; un impase que también se vincula a posible “cuota partidaria”, según han denunciado partidos polí­ticos dentro de la Asamblea, y el mismo diputado no partidario.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias