jueves, 18 abril 2024

Presidente Bukele se reúne con su gabinete y anuncia la eliminación de cuatro secretarí­as

¡Sigue nuestras redes sociales!

"La gran diferencia que tendremos en el combate a la inseguridad es que vamos a abordar el tema de manera conjunta y no solo un ministerio. Seguridad trabajará con Salud, Educación y demás ministerios", aseveró Bukele.

El presidente Nayib Bukele llevó a cabo la primera reunión con su Consejo de Ministros, y anunció la eliminación de la Secretarí­a Técnica, la Secretarí­a de Inclusión Social, la Secretarí­a de Vulnerabilidad, Secretarí­a de Gobernabilidad y la Secretarí­a de Transparencia.

Al mismo tiempo, pidió a sus ministros que entreguen sus cartas de renuncia el próximo 31 de diciembre, haciendo énfasis en que pueden ser destituidos si no ofrecen un buen rendimiento.

“Necesito que todos me entreguen su renuncia a partir del 31 de diciembre, es una renuncia que yo voy a guardar en mi despacho, como una manera de  que todos sepan o que ya lo saben constitucionalmente que sus cargos están a disposición y que deberán cumplir con el pueblo salvadoreño si quieren conservarlos”, expresó Bukele al iniciar la sesión.

Por otro lado, hizo un llamado especial al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, sobre que “ya no es ministro de Sánchez Cerén”, sino que ahora es “su ministro”, por lo que “la diferencia debe ser abismal”.

“Es clara tu capacidad, es claro que conoces mucho de las finanzas del Estado (“¦) pero ahora tenes una doble tarea, porque no es lo mismo ser ministro del Gobierno anterior que de este Gobierno”, añadió Bukele.

Además, Bukele anunció que se creará la Secretarí­a de Comercio e Inversiones y la Secretarí­a de Innovación, mientras indicó que el problema de inseguridad será abordado por todos los ministerios.

“La gran diferencia que tendremos en el combate a la inseguridad es que vamos a abordar el tema de manera conjunta y no solo un ministerio. Seguridad trabajará con Salud, Educación y demás ministerios”, aseveró Bukele.

El mandatario salvadoreño fue investido oficialmente el pasado sábado frente la fachada del Palacio Nacional desde donde dirigió su primer discurso a la nación.

“No seré presidente de los que votaron por mí­, ni mucho menos el presidente de un partido polí­tico. Seré el presidente de todos y cada uno de los salvadoreños (“¦) ustedes decidirán cómo quieren ser gobernados. Porque hoy tenemos un gobierno del pueblo, para el pueblo“, destacó Bukele.

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias