GOES: hemos compensado cooperación perdida de Taiwán con China

¡Sigue nuestras redes sociales!

El secretario de Estado dijo que el paí­s oriental piensa invertir en diversos rubros de El Salvador como la industria cafetalera, quí­mica, farmacéutica, bancaria y tecnológica

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, dijo este viernes que las relaciones diplomáticas establecidas con China traerán mayores beneficios a los salvadoreños y que la ayuda perdida con Taiwán se ha logrado compensado con las nuevas relaciones con el gigante oriental.

“Se ha podido resarcir toda la cooperación que se perdió con Taiwán con lo que ya dio China, como becas y toneladas de arroz”, expresó Lorenzana.

El funcionario aseguró que para El Salvador significa un paso trascendental porque dichos ví­nculos traerán mayor inversión al paí­s.

"Hay un grupo de empresarios de la República Popular de China (en El Salvador) que están haciendo contacto con empresarios salvadoreños, vienen a comprar", reveló el titular.

Dijo que propietarios Chinos están mostrando interés en diversos rubros como en la adquisición de café, azúcar, en la industria de telecomunicaciones, quí­mica y farmacéutica.

“Huawei ya está instalada en nuestro paí­s, y hay otras empresas de esa magnitud que se van instalar”, manifestó Lorenzana.

En cuanto al tema de educación, el titular explicó que existe un memorándum de entendimiento con China y el Ministerio de Educación para gestionar las becas de estudios y fortalecer la innovación tecnológica. También confirmó que los estudiantes que tení­an planificado estudiar en Taiwán, ya tienen todo resuelto para continuar en el paí­s oriental.

Dentro de esos memorándum, agregó que se engloban diversas temáticas como lí­neas de financiamiento para los bancos públicos de El Salvador, cooperación técnica y la compra de insumos más baratos con China.

“China ha ofrecido una lí­nea de crédito para darle liquidez el Banco Central de Reservas (BCR) y también para financiar a la banca nacional”, dijo Lorenzana.

El Salvador ya participó en la primera feria internacional de importaciones con China y según Lorenzana, el Gobierno se ha propuesto elaborar una estrategia que abarca la visión del paí­s en los diferentes sectores de la sociedad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias