lunes, 15 abril 2024

Gobierno desembolsará este viernes el pago de pensiones para veteranos y excombatientes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las entregas se realizarán en orden alfabético, de acuerdo con la primera letra de cada apellido, tal como se hizo en octubre.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que iniciarán desde este viernes, el pago de la pensión para veteranos del Ejército y excombatientes del FMLN correspondiente a este mes.

Las entregas se realizarán en orden alfabético, de acuerdo con la primera letra de cada apellido, tal como se hizo en octubre.

Cerca de 77,000 personas son beneficiados cada mes, y de manera vitalicia, luego de haber participado activamente en la guerra civil en El Salvador que duró más de una década.

LEA TAMBIÉN: Veteranos y excombatientes abogan una vez más por beneficios

Este domingo, un grupo de desmovilizados protestó por el pago de la pensión de los meses de noviembre y diciembre, a lo que el gobierno respondió que estos son apoyados por los partidos ARENA y FMLN, además que los acusó de estar «instrumentalizados» por estos partidos.

«Quienes ahora reciben su pensión estuvieron durante los últimos 30 años lejos de las prioridades de los partidos que hoy dicen defenderlos, pues nunca se asignó al presupuesto la partida específica para cumplir con este pago», aseguró el gobierno mediante un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Gobierno hace desembolso para el pago de pensiones para veteranos y excombatientes

«Es más, desde los Acuerdos de Paz estos partidos se han acercado a este sector únicamente cuando se acercan elecciones, con la intención de obtener simpatías que les favorezcan electoralmente», insistió la fuente gubernamental.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias