Aseguran intentaron minimizar el Plan Control Territorial con desafuero de Arriaza Chicas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Defensa asegura que la PNC tiene la función principal de la ejecución del Plan Control Territorial y es por eso que los diputados quieren debilitar la estrategia.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, aseguró que el antejuicio al exviceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue un acto para degradar las acciones del Plan Control Territorial.

“Lo que pretendieron hacer ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa, fue humillar al señor Mauricio Arriaza Chicas”, expuso el ministro de Merino Monroy. “La pasión puede más que la razón en la Asamblea Legislativa”, añadió el jefe militar.

El funcionario expuso que la PNC tiene la función principal de la ejecución del Plan Control Territorial y es por eso, que “al atacar de esa manera al funcionario (Mauricio Arriaza Chicas), quieren atacar a la efectividad de dicha estrategia”, señaló el ministro de Defensa, quien además determinó que “en realidad, todo el actuar del Gobierno es bloqueado por la Asamblea Legislativa”.

Cuando los diputados conocieron los resultados, dijo Merino Monroy, “expresaron que no iba a ser sostenibles”. “Cuando se pidieron recursos para desarrollar las siete fases, negaron esos recursos, sabiendo que el Plan estaba dando resultados positivos”, detalla.

“Luego viene el ataque al primer funcionario de Seguridad”, declara en relación a la interpelación en contra del ministro de Defensa ocurrida el 21 de agosto de este año.

“Yo estuve más de 14 horas soportando tantas infamias de los diputados de la Asamblea Legislativa y sin embargo, el Plan Control Territorial sigue funcionando”, relató el jefe de Defensa Nacional.

“Hemos demostrado que el Plan Control Territorial es eficiente y será más capaz si se ejecutan todas las fases consideradas en esta estrategia”, expuso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias