spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Policías y soldados tendrán aumento salarial

El presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter que en el Presupuesto General de la Nación 2020 incluirá una partida para mejorar las condiciones de los uniformados y personal de Centros Penales.

spot_img

La promesa fue hecha por el presidente Nayib Bukele. Los soldados y policías tendrán un aumento salarial escalonado a partir del 2020, cuyos fondos serán incluidos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo ejercicio fiscal, escribió el miércoles a través de Twitter

El gobernante el jueves volvió a tuiter explicando que "el aumento a todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (administrativos y operativos), se extenderá también a los custodios de Centros Penales. Se dividirá en dos partes. La primera será de $100 mensuales e iniciará el 1 de enero del próximo año".

"El monto de la segunda parte será definida en los próximos meses y empezará a partir del 1 de enero del 2021. Este es el primer aumento salarial que reciben en más de una década".

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada por los diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

El presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, dijo que apoyan el anuncio del Ejecutivo. “Estamos totalmente de acuerdo, yo creo que es en la Policía Nacional Civil  y la Fuerza Armada donde más se manifiesta la voluntad de servicio, arriesgan su vida por la de los ciudadanos y por eso hay que apoyar cualquier gestión de gobierno orientada a favorecer a los policías y soldados”, recalcó.

Numan Salgado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA),  considera que el anuncio de Bukele obedece a las promesas que ha hecho de dignificar el trabajo de los elementos que se encargan de la seguridad pública.

“Son los que arriesgan su vida y por lo tanto, son los que deberían tener mejores condiciones, no es posible que perciban un salario bajo; hay ordenanzas en el sistema judicial que ganan más que un policía”, ejemplificó el político.

Espera que la iniciativa vaya plasmada en el proyecto de presupuesto, pero no en una forma de bono, sino de aumento salarial permanente que les permitirá incluso cotizar a las AFPs para que tengan una pensión digna cuando se retiren.

Jorge Schafik Handal, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó por su parte que hay que ver en qué términos planteará el gobernante esa propuesta.

“Ojalá que no vaya a salir con esos aumentos que proponía la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) del cuatro por ciento o cinco dólares anuales “.

No quiso decir si aprobaría su partido esa idea, pero en todo caso, tampoco están cerrados a ver en qué condiciones planteará el ofrecimiento a los policías y soldados el gobernante.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias