spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Policía Rural, la nueva apuesta del gobierno para el combate de la criminalidad

La nueva subdirección contará con 16 bases rurales a nivel nacional y con un aproximado de 1,600 policías.

spot_img

El presidente de República, Nayib Bukele, lanzó hoy  la  de Policía Rural, que dependerá de una nueva Subdirección de Seguridad de Policía Rural.

Bukele aseguró, que la nueva subdirección contará con 16 bases rurales a nivel nacional y con un aproximado de 1,600 policías.

En la actualidad existe una base rural por cada departamento, excepto La Libertad y San Salvador, que cuentan con dos bases, debido a su extensión territorial rural es mucho más amplio.

 A ese número de policías se suman 1,142 que estarán en los 100 puestos haciendo un total de 2,786 miembros.

En el lanzamiento el presidente Bukele, dijo que esta Policia Rural formada por miembros de la PNC y Fuerza Armada, será una fuerza móvil que brindará seguridad a todos los agricultores y cosechas además a la población de este sector.

"En nombre de la República de El Salvador yo les quiero dar las gracias a todos ustedes, amigos, hermanos policías y soldados, a todas las personas que trabajan por defender a nuestros salvadoreños", manifestó.

El mandatario además agregó que será de importancia para asegurar la producción de nuestros alimentos, y la seguridad en el agro, así como a las cosechas y la reactivación de la agricultura como motor de la economía nacional.

La Policía Rural contará con el apoyo de más 300 integrantes  de la Fuerza Armada, y dará cobertura al territorio nacional, con énfasis en el área rural que es donde vive y trabaja cerca del 45% de la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias