spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Policía detiene a dirigentes efemelenistas, entre ellos, Violeta Menjivar, Carlos Cáceres y Herlinda Handal

Autoridades policiales realizaron un mega operativo que dió con la captura de dirigentes efemelenistas.

spot_img

La ex alcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar, fue detenida por miembros de la Policía, afirmaron la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz y el ex diputado de ese partido, Santiago Flores. También otros exfuncionarios del FMLN fueron capturados.

Junto con Menjívar, también fue detenida Erlinda Hándal, hermana del ex diputado Schafik Hándal, explicó Díaz en su cuenta de Twitter. Hándal fungió como viceministra de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte, Lorena Peña, exdiputada del FMLN, denunció en Twitter que también capturaron al exdiputado y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; y Hugo Flores, exministro de Agricultura.

Menjívar se encuentra detenida en la Subdirección de Investigaciones de la PNC, confirmó su apoderado legal, José Emilio González, quien declaró que le tomaron su carné de abogado pero no lo dejaron ingresar. González denunció que no se ha seguido el debido proceso en la detención de Menjívar.

También ha trascendido que hay otras capturas como la de Carlos Cáceres, ex ministro de Hacienda; y Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura en el período de Funes.

“Hace unos minutos nuestra querida doctora, Violeta Menjívar ha sido detenida por la PNC, sin ninguna explicación; del mismo modo la compañera Erlinda Handal. Exigimos se siga el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia”, publicó Díaz en su cuenta de Twitter.

“Me enteré hace como una hora de que la habían detenido, he venido, ya me agarraron el carné de abogado los policías, no me han dejado entrar, la he visto por las rejas, la han tenido fotografiando sin la presencia de un abogado, es una violación a todas luces del debido proceso, me tomaron el carné, voy a firmar el acta, hasta ahorita no sabemos cuál es el motivo”, indicó por su parte el apoderado legal de Menjívar, José Emilio González.

Por su parte, Zoila Menjívar, hermana de la exministra, llegó a la Subdelegación de Investigaciones de la PNC y comentó que se enteró de la captura luego de que Violeta Menjívar enviara un mensaje vía whatsapp alertando que había sido detenida en las cercanías de su residencia. “No nos dicen nada, ni al abogado han dejado entrar”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias