spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Poeta nicaragí¼ense Claribel Alegrí­a fallece a los 93 años de edad

La autora ganó diversos premios y reconocimientos por su obra literaria

spot_img

La poeta nicaragí¼ense Claribel Alegrí­a, galardonada en 2017 con el premio Reina Sofí­a de España, falleció este jueves a los 93 años de edad, informaron sus familiares.

Su hija Patricia Flakoll declaró que la autora de "Anillo de silencio", "Acuario" y "Amor sin fin" murió esta mañana en su casa en Managua, rodeada de sus cuatro hijos.

La poeta comenzó a sentirse mal hace una semana y "su estado general se fue complicando" hasta que este jueves ocurrió el deceso, explicó su hija.

"Pero se fue tranquila y nos esperó a todos. Sus cuatro hijos estuvimos a su lado. Es tan duro, ¿sabes? la creí­amos inmortal”, agregó.

Poeta, novelista, ensayista y traductora de poesí­a, Claribel Alegrí­a (Estelí­, Nicaragua, 1924) dejó una vasta obra literaria traducida a 14 idiomas y numerosos premios internacionales, como el de Casa de las Américas, en Cuba (1978) y Gabriela Mistral, en Chile (2010).

Su último galardón, el premio Reina Sofí­a, lo recibió en noviembre pasado en el Palacio Real de Madrid, convirtiéndose en la primera poeta mujer de Centroamérica en obtener esa distinción.

El jurado decidió otorgarle el premio por "la proyección internacional" de su "sólida trayectoria poética dominada por el optimismo y su vitalidad".

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias