El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, entregaron equipo informático a la PNC valorado en $1.3 millones, que servirá para “optimizar el trabajo de investigación” entre la institución policial y la Fiscalía General de la República.
El equipo comprende 50 computadoras de grado militar modelo Durabook Z14I, las cuales son resistentes al polvo, agua, altas y bajas temperaturas y entornos hostiles. Asimismo, de 350 tablets, modelo Zebra ET80 y ET85, que poseen alta resistencia a golpes o caídas.
Los insumos son parte del proceso de modernización de la PNC, contemplado en la Fase III del Plan Control Territorial, indicaron las autoridades.
“Nuestros policías necesitan las mejores herramientas para enfrentar los tiempos que estamos viviendo, donde todo ciudadano tiene en la palma de su mano un teléfono o una cámara para informar en tiempo real”, expresó Villatoro.
Además, el titular de Seguridad afirmó que las laptops tienen la capacidad de “conectarse como si fuera un teléfono celular”. Esto, dijo, permitirá a los agentes tener conectividad en cualquier parte del territorio salvadoreño.