PNC recibe equipo informático valorado en $1.3 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

350 Tablets y 50 computadoras son parte de la entrega a la PNC. Esto es parte de la Fase III del Plan Control Territorial, afirmaron autoridades.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, entregaron equipo informático a la PNC valorado en $1.3 millones, que servirá para “optimizar el trabajo de investigación” entre la institución policial y la Fiscalía General de la República.

El equipo comprende 50 computadoras de grado militar modelo Durabook Z14I, las cuales son resistentes al polvo, agua, altas y bajas temperaturas y entornos hostiles. Asimismo, de 350 tablets, modelo Zebra ET80 y ET85, que poseen alta resistencia a golpes o caídas.

Los insumos son parte del proceso de modernización de la PNC, contemplado en la Fase III del Plan Control Territorial, indicaron las autoridades.

“Nuestros policías necesitan las mejores herramientas para enfrentar los tiempos que estamos viviendo, donde todo ciudadano tiene en la palma de su mano un teléfono o una cámara para informar en tiempo real”, expresó Villatoro.

Además, el titular de Seguridad afirmó que las laptops tienen la capacidad de “conectarse como si fuera un teléfono celular”. Esto, dijo, permitirá a los agentes tener conectividad en cualquier parte del territorio salvadoreño.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias