Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) juramentaron este lunes a 240 agentes policiales que brindarán apoyo en labores de seguridad de la ciudadanía.
“Los nuevos policías vienen a trabajar para llevar seguridad a la ciudadanía, por lo que serán trasladados a distintos puntos del territorio nacional para cumplir los objetivos de reforzar la seguridad”, dijo el director policial, Howard Cotto..
Los nuevos agentes son graduados de la promoción 114 del nivel básico y fortalecerá al cuerpo policial con labores operativas y administrativas.
“Son 58 mujeres y 182 hombres provenientes del nivel básico que formarán parte de la plantilla policial para continuar trabajando por la seguridad ciudadana del país”, recalcó el director.
Los agentes culminaron ocho meses de estudio en la Academia y tres meses en prácticas policiales en puestos de trabajo. Además recibieron capacitaciones en áreas de estudio técnico profesional. Jurídico, formación policial, humanística y acondicionamiento físico, según la PNC.