miércoles, 5 junio 2024

PNC: Desmantelan Red de Testaferros de Pandilla 18S en Sonsonate

¡Sigue nuestras redes sociales!

La PNC informa sobre la desarticulación de red de testaferros de pandilla 18S en Sonsonate, capturando a María del Tránsito Chávez de Escuintla, con 19 vehículos y fondos ilícitos.

En una operación llevada a cabo en Sonsonate, las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) han capturado a María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años, quien ha sido identificada como una de las testaferros más prominentes de la pandilla 18S. La detención se produjo tras una extensa investigación.

Durante el operativo, se han inmovilizado cuentas bancarias pertenecientes a Chávez, y se han incautado un total de 19 vehículos, incluyendo 13 Kía Soul, 3 Nissan, 2 Hyundai y 1 Jeep. Además, se han confiscado 14 teléfonos celulares, una cantidad significativa de dinero en efectivo y alrededor de 50 documentos de compraventa de vehículos.

Según las autoridades, Chávez estaba a cargo de la administración de estos vehículos, los cuales fueron adquiridos con los fondos obtenidos a través de la extorsión a miles de salvadoreños durante un período de al menos 15 años.

Además, se ha revelado que Chávez es la madre de dos miembros peligrosos de la pandilla 18S, conocidos con los alias “Cachorro” y “Rex”, quienes ya se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Pandilleros (CECOT). Las autoridades han declarado que Chávez enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas y será enviada a prisión.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias