spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

PNC da fuerte golpe a estructura pandilleril de La Unión

Con la operación “Manhattan”, los uniformados sacaron de circulación a los cabecillas y la contable de la estructura, buscados por su participación en 37 homicidios, entre otros delitos.

spot_imgspot_img

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron dar con la captura de 145 pandilleros que desde una colonia de La Unión que generaban zozobra a los habitantes de la zona oriental del país.

Con la operación “Manhattan”, los uniformados sacaron de circulación a los cabecillas y la contable de la estructura, buscados por su participación en 37 homicidios, entre otros delitos.

Entre las detenciones destaca la de Maribel Reyes Yanes, de 50 años de edad, a las afueras del municipio de Conchagua, La Unión, quien era la encargada de la contabilidad de la agrupación criminal como la recolección del dinero producto de la extorsión y el alquiler de lanchas para el traslado de delincuentes e ilícitos entre las islas del municipio de Meanguera del Golfo y la cabecera departamental.

Asimismo, la de Eduardo Antonio López Gómez (69), un doctor en medicina, residente en San Miguel, quien facilitaba vivienda de su propiedad a los pandilleros. Al momento del arresto presentó problemas de salud por lo que fue llevado a un centro asistencial.

De acuerdo con el jefe de la delegación de La Unión, comisionado Iván Rivas, con las capturas e intimaciones se resuelven, además de los homicidios, 10 privaciones de libertad, 7 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, 5 de robo y 3 homicidios tentados.

Uno de los casos se asesinato resuelto es el del agente Mauricio Antonio Jordan Martínez, acribillado a tiros a mediados de agosto de 2017 en el área rural del municipio de Coatepeque, Santa Ana, por cuatro pandilleros que se movilizaron desde La Unión hasta el lugar del homicidio.

Estos pandilleros guardan prisión en el penal de Izalco, Sonsonate. Adicional a esto, las autoridades intimaron a 88 reclusos que guardan prisión en diversos centros penales y bartolinas policiales, entre los que destacan cabecillas y palabreros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias