spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

PNC busca transparentar su labor

Cotto asegura que Estados Unidos está apoyando proyectos para mejorar el desarrollo técnico de los equipos controladores

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este jueves que la institución policial buscará crear mecanismos para fortalecer las unidades de control a fin de transparentar las acciones policiales en cuanto al uso de la fuerza.

“Las autoridades policiales estamos en la búsqueda de fortalecer la unidad de control, la unidad disciplinaria y la unidad de asuntos internos.  El Gobierno de Estados Unidos ya está apoyando proyectos de financiamiento para contribuir a las capacidades y desarrollo técnico de los equipos contralores”, dijo Cotto.

Ante la represión que el cuerpo policial realiza en contra de estructuras pandilleriles a fin de combatir la criminalidad en el paí­s, la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) recomendara fortalecer las capacitaciones en derechos humanos dirigidas a policí­as y militares que han sido desplegados para recuperar territorios.

“Nosotros no estamos dispuestos a tolerar hechos de ese tipo, y cada vez que un hecho de estos sale a la luz o nosotros tenemos conocimiento, estamos en la disposición y total acción en función de investigar y llevar a quienes cometen hechos de ese tipo, ante la justicia, al final de cuentas la confianza ciudadana es primordial para la actividad de la policí­a”, aseveró el director.

Recientemente el procurador de DDHH, David Morales, dijo avalar la iniciativa gubernamental de crear mecanismos de control para garantizar el respeto de derechos humanos.

“únicamente los cursos y seminarios de derechos humanos no resolverán los abusos, pues deben establecerse mecanismos eficientes de control interno.  Los que posee actualmente la Policí­a son muy débiles y puede considerarse un factor de impunidad que permite que se sigan cometiendo abusos”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias