spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

PNC borra mil grafitis pandilleriles

El plan Cero Grafitis se ha desarrollado en 35 colonias, según informes policiales

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto anunció que 1,200 grafitis alusivos a estructuras pandilleriles han sido eliminados, en lo que va de 2016, de algunas colonias asediadas por esas organizaciones.

La eliminación de los grafitis se ha desarrollado como parte del plan “Cero Grafitis” que ha impulsado el cuerpo policial como una de las acciones de La implementación de las medidas de emergencia contra la criminalidad impulsadas desde el 29 de marzo de 2016.

“Se han intervenido 35 colonias y comunidades, 17 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, liberándonos de esta manera de mensajes negativos y amenazantes”, dijo el director policial.

En la medida, según la PNC, han participado un total de 1, 300 personas que pertenecen a distintas instituciones del Estado y de las comunidades.

Según información oficial, el viceministro de prevención, Luis Flores Hidalgo visitará la colonia 22 de abril, en el municipio de Soyapango, lugar que es asediado por la pandilla 18 para verificar el borrado de grafitis que se ha desarrollado desde el 22 de junio.

Por otra parte, la PNC informó sobre la captura de 11 sujetos acusados de masacrar a nueve personas el 30 de marzo de 2015, año en que el paí­s registró una tasa de 105 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

El hecho de sangre ocurrió en un parqueo de furgones ubicado en el caserí­o La Roca, del municipio de Quezaltepeque.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias