spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

PNC: Alcaldí­a de Ilopango facilitó permisos a pandillero para colocar negocios

La PNC no descarta que otras alcaldí­as pudieran tener ví­nculos con grupos pandilleriles

spot_imgspot_img

La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) realizaron un fuerte operativo en la madrugada de este jueves. Entre los capturados se encuentran empresarios supuestamente ligados a estructuras pandilleriles.

Mauricio Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad, dijo que la Alcaldí­a de Ilopango facilitó permisos para que un supuesto pandillero de la MS-13 estableciera negocios en el lago del municipio.

“Oscar Rivera alias “˜el Serrucho”™ tení­a una serie de negocios en el lago de Ilopango. El gobierno municipal le confirió la facilidad de instalar negocios en lugares públicos”, detalló Landaverde.

Lea además: Capturan a dueños de negocios y a presidenta de R-29 Ilopango por lavado de dinero.

El ministro de Seguridad indicó que las investigaciones en cuanto al hecho podrí­an llegar a representes de la comuna de Ilopango. “En el caso de Ilopango, desde un inicio hubo presunciones muy fuertes de que se estaba desarrollando niveles de colaboración con estructuras pandilleriles”, dijo.

Agregó: “hay que investigar si esta alcaldí­a no brindó otros beneficios a los pandilleros. Esta intervención se determinó que la comuna brindo permisos para colocar bares y billares en el lago de Ilopango”.

El “Serrucho” fue detenido durante el denominado “Operativo Cuscatlán”, el cual fue implementado en varios departamentos y municipios del paí­s. Además, el procedimiento dejó 500 reos intimados y detenciones de empresarios.

Las autoridades de seguridad no descartan investigaciones en otras alcaldí­as, quienes podrí­an tener ví­nculos con pandillas.

A inicios de febrero fue condenado a 12 años de prisión Elí­as Hernández, exalcalde del municipio de Apopa, por el delito de agrupaciones ilí­citas con estructuras pandilleriles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias