spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Planes de Salud y Seguridad permiten el desarrollo económico salvadoreño

La salud, la seguridad y el crecimiento económico son tres de los temas prioritarios para el gobierno, especialmente durante la época de pandemia por COVID-19.

spot_img

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, reconoció que la eficacia en el control de la pandemia por COVID-19 ‘‘ha sido un detonante en la recuperación económica. Somos el país en la región con mayor número de vacunados. Nos da la pauta que vamos por buen camino’’.

La salud, la seguridad y el crecimiento económico son tres de los temas prioritarios para el gobierno, especialmente durante la época de pandemia por COVID-19. Es por eso que cada acción, que se está ejecutando de forma articulada, tiene como objetivo garantizar el desarrollo de todas las áreas por igual.

Entre los programas que se están ejecutando en el área de salud, por la pandemia de coronavirus, son los tamizajes comunitarios, plan de vacunación, tanto en centros autorizados como la aplicación de dosis de modalidad extramural y la inspección en centros comerciales, restaurantes y centros recreativos.

De acuerdo con Kattan, el manejo exitoso de la pandemia de coronavirus, por parte de las diferentes instituciones gubernamentales, ha permitido la movilidad de los salvadoreños, por lo que se produce consumo, generación económica, entre otros, en el territorio.

‘‘Lo mismo pasa con la seguridad, sin seguridad no hay transporte, no hay movilidad, no hay consumo, no hay educación, no hay comercio, no hay industria’’, manifestó el secretario de Comercio e Inversiones.

Otro punto que destacó el funcionario fue la importancia en la inversión en obras estratégicas que permitirán el desarrollo económico. Kattan explicó que para que exista un crecimiento debe haber condiciones para la inversión pública, y por lo tanto para la privada.

‘‘Estamos haciendo acciones puntuales, viendo con claridad, un trabajo coordinado’’, puntualizó.

El gobierno está comprometido con garantizar calidad de vida a cada uno de los salvadoreños. Seguirá trabajando en diferentes aristas de mayor importancia para la población y cumplir con el objetivo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias