spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Piden que expresidente Saca y esposa devuelvan al Estado más de $4 millones

Por este caso se señalan cinco irregularidades, tres para Saca y dos para la a exprimera dama,

spot_imgspot_img

La Cámara Primera de lo Civil comenzó esta mañana la audiencia preparatoria en contra de los demandados, Elías Antonio Saca González y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca, a quienes se les procesa por enriquecimiento ilícito.

El origen de la diligencia fue que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectó, en cierto momento cuando se presentaron las declaraciones de patrimonio, algunas irregularidades, las cuales suman para exmandatario de la Nación un total de $3 millones 970 mil 013 con 59 centavos, mientras que lo referente a Ana Ligia de Saca $589 mil 608 dólares. Lo que hace un reclamo total de la Fiscalía General de la República (FGR), que asciende a 4 millones 569 mil 621 con 65 centavos.

De acuerdo a la fiscalía, con este proceso no se está realizando un doble proceso en contra del exfuncionario, ya que se trata de otro caso penal por peculado y otros delitos.

Por lo tanto en este caso se señalan cinco irregularidades, tres para Saca y dos para la a exprimera dama, lo cual ha quedado plasmado en transferencias bancarias entre las empresas de las sociedades Samix, promotores en comunicaciones y radiodifusión.

«Ahora los procesamos por lo que no hicieron en su momento y donde no pudieron demostrar su incremento patrimonial en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al final el dinero fue a parar a cuentas de ellos en la sociedad SAMIX», detalló la FGR.

El proceso seguirá su desarrollo normal, luego que los magistrados conocieran algunos alegatos de parte de los defensores del exmandatario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias