spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Piden investigar a Odebrecht por falso testimonio

El expresidente de la empresa constructora dijo que en 2009 financió incluso la campaña del expresidente Mauricio Funes, algo que él niega

spot_imgspot_img

Los abogados defensores de la expresidenta Dilma Rousseff pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil que anule las declaraciones de los expublicistas del Partido de los Trabajadores (PT), Marcelo Odebrecht por considerarlas falsas.

Odebrecht, actualmente preso por cargos de corrupción, dio su testimonio frente al TSE brasileño para inculparla en una tratativa que habrí­a garantizado la financiación ilegal de su campaña electoral.

La defensa de la exmandataria brasieleña pidió que el testimonio del empresario de la construcción fuera considerado falso, pues aseguran que su declaración era contradictoria con lo que confesó a la Fiscalí­a y homologada por la Corte Suprema de Brasil.

Lea también: Funes niega relación con corruptela brasileña.

El escándalo por la compra de voluntades polí­ticas a través del financiamiento de campañas electorales provocó que autoridades brasileñas llevaran a cabo una investigación en la que también se revelaron detalles sobre posibles irregularidades con gobiernos en toda Latinoamérica, incluido El Salvador.

Por su parte, anteriormente el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, desmintió que la constructora brasileña haya financiado su campaña presidencial en 2009.

Además de la campaña de Funes, también se habrí­an financiado la campaña presidencial de Venezuela en 2012.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias