spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Personas vinculadas a corrupción podrí­an perder visa estadounidense

El gobierno estadounidense criticó fuertemente las relaciones comerciales de El Salvador, Panamá y República Dominicana con China Popular

spot_imgspot_img

El gobierno del presidente Donald Trump considerará cancelar la visa de las personas involucradas en casos de corrupción en los paí­ses de El Salvador, Panamá y República Dominicana. La decisión responde a la apertura de relaciones comerciales y diplomáticas entre dichos paí­ses y la República Popular China, según el comunicado de Estados Unidos.

Estados Unidos criticó que paí­ses busquen acuerdos económicos con “socios desconocidos”, catalogándolos de perturbadora y carente de transparencia. Además, indicaron que apoyarán la prevención y el combate a la corrupción, y las presunciones de enriquecimiento ilí­cito de las naciones.

El pasado 7 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó una reunión con su embajadora en El Salvador, Jane Manes; con el embajador de República Dominicana, Robin Bernstein; y la encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral. En dicha reunión abordarí­an los temas de apertura de negocios con China Popular con los tres paí­ses.

Manes aseguró que las reuniones con lí­deres de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, y el Departamento del Tesoro han sido dí­as “intensos y productivos”. Además, anunció su regreso a El Salvador, escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China el pasado 28 de agosto. Mientras tanto, República Dominicana inició sus relaciones comerciales con el gigante asiático el 1 de mayo de 2018. Asimismo, Panamá y China firmaron acuerdos diplomáticos el 12 de junio de 2017.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias