Un grupo de personas intentó amotinarse, este lunes, en el centro de contención instalado en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, San Salvador.
Las razones que motivaron esta acción, fue porque los ciudadanos explicaron que ya cumplieron 40 días en ese lugar y no les han entregado los resultados de los exámenes que les practicaron por el coronavirus.
Por lo tanto, exigían que se les diera una respuesta para salir de la incertidumbre y regresar a sus casas.
Asimismo, exigieron hablar con la prensa para expresar su inconformidad, respecto al trato y algunas otras acciones que consideraban irregulares.
Sin embargo, la acción del gobierno fue enviar un grupo de policías para controlar a los amotinados y que regresaran a la calma.
Producto a esta acción, los manifestantes desistieron de las acciones con lo cual evitaron que esta situación terminara en saldo lamentable.
Un encargado de la UMO habló con ellos, diciendo que su presencia no busca “causarles ninguna molestia”, y recalcó que la cuarentena se cumple para buscar “el bien común de un país”.
Situación similar se registró en el hotel Villa Florencia, ubicado en el centro de San Salvador donde doce personas que han cumplido más de 35 días de cuarentena, realizaron una huelga de hambre en debido a que, a pesar que todas las pruebas realizadas les ha dado negativas al virus, han sido prácticamente abandonadas por las autoridades.
Estas personas aseguraron que han seguido al pie de la letra todos los procedimientos los cuales comprenden son necesarios frente a la emergencia, sin embargo, afirman que el estado actual en el que permanecen representa ya una violación a sus derechos humanos.
El gobierno salvadoreño no se ha expresado al respecto ante tipo de casos.