spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Pereira: deben darle los $1, 200 millones al GOES

Adelantó detalles sobre próximo Carnaval de San Miguel

spot_imgspot_img

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se mostró este viernes a favor de un pacto fiscal que ayude a resolver la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno e instó a empresarios y polí­ticos a ayudar al Gobierno y a tener espí­ritu de administración pública.

"Tiene que existir un pacto (entre partidos polí­ticos). Hay que empezar a buscar soluciones, la polí­tica económica-fiscal del paí­s debe ser de Estado", expresó el edil migueleño en el programa de entrevistas de TCS.

Por lo que se mostró a favor de que se le aprueben al Gobierno los bonos por $1, 200 millones de dólares que requiere para no caer en el impago, cancelar deuda a proveedores y dar liquidez a las finanzas públicas.

El edil también se refirió al tema del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES), manifestando que como alcaldí­a han recibido $333 mil dólares del FODES por parte del Gobierno, aunque expresó que "nosotros podrí­amos sobrevivir hasta seis meses sin el FODES”.

Por otro lado, Pereira destacó que pese a recibir las arcas municipales “en rojo” desde el 2015 que asumió como alcalde, han sabido administrar las finanzas municipales; el alcalde expresó además que el pago a proveedores de la municipalidad está asegurado y hasta habló de su reelección.

"Buscaré la reelección, considero que tres años es muy poco. "Yo espero que hayan muchos contrincante; Will Salgado puede ser uno, es bonita la democracia", dijo Pereira.

En otro tema y en ví­speras de la celebración del Carnaval de San Miguel, el edil dijo que para este año se garantiza la seguridad, orden e innovación y se realizará el próximo 26 de noviembre en la ciudad de San Miguel.

"Durante 27 años el Carnaval de San Miguel habí­a venido siendo un chupadero a cielo abierto", expresó Pereira; adelantó que el próximo 31 de octubre darán a conocer el listado de artistas internacionales que vendrán al carnaval.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias