El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se mostró este viernes a favor de un pacto fiscal que ayude a resolver la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno e instó a empresarios y políticos a ayudar al Gobierno y a tener espíritu de administración pública.
"Tiene que existir un pacto (entre partidos políticos). Hay que empezar a buscar soluciones, la política económica-fiscal del país debe ser de Estado", expresó el edil migueleño en el programa de entrevistas de TCS.
Por lo que se mostró a favor de que se le aprueben al Gobierno los bonos por $1, 200 millones de dólares que requiere para no caer en el impago, cancelar deuda a proveedores y dar liquidez a las finanzas públicas.
El edil también se refirió al tema del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES), manifestando que como alcaldía han recibido $333 mil dólares del FODES por parte del Gobierno, aunque expresó que "nosotros podríamos sobrevivir hasta seis meses sin el FODES”.
Por otro lado, Pereira destacó que pese a recibir las arcas municipales “en rojo” desde el 2015 que asumió como alcalde, han sabido administrar las finanzas municipales; el alcalde expresó además que el pago a proveedores de la municipalidad está asegurado y hasta habló de su reelección.
"Buscaré la reelección, considero que tres años es muy poco. "Yo espero que hayan muchos contrincante; Will Salgado puede ser uno, es bonita la democracia", dijo Pereira.
En otro tema y en vísperas de la celebración del Carnaval de San Miguel, el edil dijo que para este año se garantiza la seguridad, orden e innovación y se realizará el próximo 26 de noviembre en la ciudad de San Miguel.
"Durante 27 años el Carnaval de San Miguel había venido siendo un chupadero a cielo abierto", expresó Pereira; adelantó que el próximo 31 de octubre darán a conocer el listado de artistas internacionales que vendrán al carnaval.