spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Peña: necesitamos transparencia, no burocracia

La aprobación de los $152 millones será discutida este jueves 5 de mayo en la Asamblea Legislativa, y servirán para reforzar las medidas de seguridad

spot_img

La diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró este miércoles que el presupuesto solicitado por el gobierno de $152 millones de dólares para las medidas de seguridad, y que es impulsado por su partido, debe ser fiscalizado pero no por eso se debe retrasar su aprobación.

"Con este préstamo se busca dar indemnizaciones a las familias de los agentes caí­dos en combate. Necesitamos transparencia no burocracia. Estamos de acuerdo con la fiscalización", sostuvo la parlamentaria en la entrevista del canal VTV.

Por su parte el partido ARENA ha reiterado que dará sus votos para aprobar estos recursos, siempre y cuando el gobierno pueda demostrar cómo y en qué invertirá el dinero asignado.

"Debemos de formar ese ente fiscalizador de ejecución de los fondos de $152 millones. Para seguridad. No nos oponemos en apoyar los $152 millones, solo pedimos que separen fondos”, dijo la diputada del partido ARENA, Milena Sol de Escalón en una entrevista en TCS.

Lorena Peña recalcó que es indudable la necesidad de recursos que hay en el sector de Seguridad, y que crear un ente fiscalizador serí­a “crear una burocracia que costarí­a 1% de los fondos".

La también presidenta del Órgano Legislativo sostuvo además que ARENA detiene la aprobación de estos fondos, pues a su juicio, quiere darle ese control a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

La aprobación de los $152 millones será discutida en plenaria este jueves 5 de mayo en la Asamblea Legislativa, y servirán para reforzar las medidas de seguridad tomadas por el gobierno a finales de marzo, cuya estrategia consiste en retomar el control de centros penales y la recuperación de territorios por medio de la Fuerza Armada y Policí­a Nacional Civil.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias