spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

PDDH preocupada por falta de resolución en caso Jocelyn Abarca a 2 años del asesinato

El procurador asegura que esta situación que es reprochable desde toda óptica, porque no se está garantizando el respeto a los derechos humanos, más aun viéndolo desde el enfoque de género.

spot_img

El procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, expresó su preocupación debido a que el sistema judicial salvadoreño no ha dado una resolución en el caso de la excandidata a diputada suplente por el Partido Social Demócrata (PSD), Jocelyn Abarca, quien fue brutalmente asesinada en abril de 2018.

Tobar asegura que esta situación que es reprochable desde toda óptica, porque no se está garantizando el respeto a los derechos humanos, más aun viéndolo desde el enfoque de género.

“Han transcurrido casi dos años desde que se cometió tan repudiable crimen y no existe resolución judicial que determine la inocencia o culpabilidad del imputado”, indica parte del comunicado emitido por el procurador.

El caso al que se refiere el funcionario, es a la desaparición de la joven desde el 4 de julio de 2018 y el cuerpo fue encontrado descuartizado en las orillas del río Acelhuate. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la responsabilidad del hecho recae en la pareja sentimental de la ahora fallecida.

Los informes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que Ronald Atilio Urbina Velásquez, tiene conexión con llamadas telefónicas y otras pruebas que lo incriminan liberando los restos de la joven.

“El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, señaló su preocupación por los estereotipos patriarcales difundidos entre la judicatura y el funcionariado encargado de hacer cumplir la ley, así como las dificultades en la aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, reza otra parte del comunicado.

Por lo tanto, dijo que se mantendrá vigilante del desarrollo y resultado de la audiencia judicial a desarrollarse en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias