spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Paraguayo Napout, ex presidente de la Conmebol, con Covid-19

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, que está preso en Estados Unidos, dio positivo de Covid-19 informaron sus allegados

spot_img

La prensa paraguaya cita a su abogado José González Macchi quien anunció que Napout y su compañero de celda dieron positivo, lo que genera preocupación debido al aumento de los casos en la Institución Correccional Federal de Miami, prisión donde ya hay cerca de cien reclusos con la enfermedad.

Inmediatamente se dispuso el aislamiento de quien fuera hombre fuerte del fútbol sudamericano, también vicepresidente de la FIFA, hasta que estalló el escándalo de corrupción, conocido como FIFAGATE que llevó a la cárcel a decenas de dirigentes.

Según González Macchi, Napout no puede siquiera salir a tomar aire, lo que aumenta su preocupación y la de su familia, pues el ex dirigente además soporta un cuadro de prediabetes.

Por esa razón se insiste ante la Justicia reclamando la prisión domiciliaria que fue negada la semana pasada.

"Todo esto crea una situación estresante que podría agravar su situación de salud y lo que la familia pide, ya no solamente al gobierno americano, sino también al gobierno paraguayo que se interese en la situación del connacional", declaró el abogado paraguayo.

El próximo 29 de julio la jueza que entiende en el caso revisará la situación de Napout, quien fue detenido el 3 de diciembre del año 2015 y condenado a 9 años de cárcel.

El FIFAGATE estalló en mayo del 2015 en Suiza cuando se detuvo a siete dirigentes de la organización mundial y en meses posteriores fueron cayendo otros altos directivos internacionales por los presuntos casos de soborno, fraude y lavado de dinero.

Quedaron en evidencia maniobras de corrupción en la concesión de derechos televisivos, de comercialización de encuentros y torneos, y patrocinios empresariales de competencias organizadas por la FIFA, la Conmebol y la CONCACAF.

Link:

https://www.ultimahora.com/juan-angel-napout-da-positivo-al-covid-19-prision-miami-n2895760.html

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias