spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Paraguay y Uruguay clausuran el congreso

Los Congresos legislativos de Paraguay y Uruguay estarán paralizados por lo menos hasta el 13 de abril como consecuencia del Covid-19 y luego que dieran positivo algunos de sus integrantes (Foto: Congreso de Paraguay)

spot_imgspot_img

En Paraguay el virus afectó a la senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien había viajado a Lima a principios de marzo. También viajó con ella la diputada Del Pilar Medina, del conservador Partido Colorado, aunque afirmó este viernes, en redes sociales, que se realizó la prueba del Coronavirus COVID-19 y aseguró que no presenta síntoma alguno de la enfermedad.

En Uruguay la enfermedad afectó al ex senador Pedro Bordaberry, quien ya no está en el Congreso y se dedica al asesoramiento deportivo a un club de fútbol de la Primera División de Uruguay. Bordaberry estuvo varios días internado en una clínica de Montevideo pero este jueves fue dado de alta, sin mayores complicaciones, según declaró a medios de prensa de Montevideo.

Tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados de Uruguay funcionan de manera virtual con sesiones vía internet o videoconferencias y en algunos casos con una mínima representación partidaria para evitar el contacto entre las personas.

En Paraguay la Cámara de Diputados decidió este viernes clausurar las actividades hasta el 13 de abril "en concordancia con lo establecido por el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano (PLRA)" y las directivas de las autoridades de gobierno y sanitarias del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, del Partido Colorado, resolvió hoy "suspender totalmente las actividades legislativas y administrativas hasta el lunes 13 de abril" indicó un comunicado oficial.

"La decisión obedece a salvaguardar la salud de los congresistas y funcionarios, así como el cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública, tras la confirmación de un caso de Coronavirus en la Cámara Alta", agrega la nota.

Las actividades de todo el Congreso Nacional quedarán suspendidas hasta después de Semana Santa, fecha en la que también se prevé el fin de la cuarentena impuesta por el Gobierno para intentar de contener la propagación del Covid-19.

De acuerdo a datos oficiales, en Paraguay  hay 92 casos confirmados y tres muertes, mientras que en Uruguay son 350 casos y cuatro fallecimientos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias