spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Paraguay y Brasil reabrirán sus fronteras

Cuando se oficialice entonces la habilitación de los vuelos internacionales Paraguay recuperará además los vuelos desde Asunción a Miami y Madrid, ida y vuelta

spot_img

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes la inminente reapertura de la frontera con Brasil, cerrada por la pandemia del Covid-19, con gran impacto en la actividad social y comercial de la zona.

El próximo jueves 15  se reunirá con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en la zona de la Triple Frontera, que comparten los dos países más Argentina, para definir el punto y "aparentemente se estará confirmando la apertura de la frontera. Después vamos a trabajar para la apertura de fronteras con la Argentina”, expresó Abdo Benítez.

Las fronteras de Paraguay con Argentina y Brasil están cerradas desde el 28 de abril, cuando empezaron a aparecer en la zona los primeros casos de Covid-19, pero cinco meses y medio después comenzarán a normalizar sus actividades, aunque progresivamente.

La prensa paraguaya anuncia también que el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, la capital, y el aeropuerto Guaraní, ubicado en Ciudad del Este, a 298 kilómetros de Asunción y también de la Triple Frontera,  volverán a funcionar normalmente desde el miércoles 21 de este mes.

El diario "Última Hora" de Paraguay cita al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, quien aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales, aunque “faltan algunos detalles”.

En ese sentido, dijo que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y las personas que ingresen a Paraguay,  por los aeropuertos, deberán guardar 14 días de cuarentena en sus hogares.

Cuando se oficialice entonces la habilitación de los vuelos internacionales Paraguay recuperará además los  vuelos desde Asunción a Miami y Madrid, ida y vuelta.

El presidente, Abdo Benítez, recomendó hoy a la población mantener los protocolos sanitarios y no descuidarse. “Tenemos que avanzar. Y me preocupa porque veo que la gente se está relajando, veo en lugares  donde la gente en eventos sociales y que ya se cansó de utilizar la mascarilla.

"Le pido a nuestra gente un doble compromiso. No estamos mal, podemos estar mejor. Este es un momento frágil en donde todo lo que se construyó, se puede destruir si es que pensamos que le vencimos al virus. El virus sigue matando gente, sigue estando, sigue siendo agresivo, sigue siendo contagioso y tenemos que cuidarnos”, expresó también el presidente de Paraguay.

Respecto de la pandemia, los datos de este viernes, suministrados por las autoridades sanitarias de Paraguay, indican que hay un total de 881 casos positivos y hubo 23 nuevos fallecidos con lo que Paraguay llega a 1.012 muertos.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias